#Argentina: Con nuevas caídas de precios, los tamberos esperan la convocatoria a una reunión con la industria

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Mesa de Productores asegura que espera los resultados del estudio que realiza el gobierno sobre la competitividad del sector. Aseguran que es imposible continuar con el negocio con los precios que pagan las usinas.La Mesa nacional de Productores de leche aguarda los resultados del estudio de competitividad del sector lácteo que lleva adelante la Subsecretaría de Lechería de la Nación, que deberían presentarse a fines de mes. De estas conclusiones dependerán los pasos a seguir por los tamberos que aseguran que se profundizó la crisis por las inundaciones.
«Nosotros estamos en compás de espera hasta fines de mes, fecha en la que el gobierno se comprometió a dar los resultados de su estudio técnico. Nosotros presentamos toda la documentación con la información solicitada. Pero más allá de esto, nuestra crisis se sigue agravando no solo por el abaratamiento del precio de la leche pagado a los tambos; sino también  por la inundación que perjudicó a muchos tamberos en Buenos Aires», dijo a Infocampo Daniel Oggero, referente tambero de Federación Agraria Argentina (FAA).
Según el dirigente, las usinas continúan por segundo mes consecutivo bajando el precio de la materia prima que acumula una merma de hasta 0,10 $/litro en dos meses.
«Tal como lo dijimos en el falso acuerdo que firmaron los tamberos K con las industrias y el gobierno; el precio de la leche durante agosto volvió a bajar. Esto más allá de los resultados del estudio que presente el gobierno no lo podemos tolerar, porque muy pronto comenzarán a sentirse los efectos en los tambos», aseguró Oggero.
En este contexto, mañana se reunirá la Mesa de Lechería de FAA para analizar la situación  y convocar a una reunión conjunta con el resto de las entidades.
“A pesar de que el gobierno nacional se había comprometido a efectuar un informe técnico, seguimos esperando soluciones que permitan asegurar mejores precios a los productores. De hecho, en los últimos tiempos, el estado de muchos tamberos empeoró porque padecen las consecuencias de las inundaciones, así que se requieren respuestas urgentes del Estado nacional”, señaló el vicepresidente 2° y miembro de la comisión, Guillermo Giannasi.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas