Argentina: Comunicado del CIL sobre la reunión, Gobierno e Industria. #Lecherialatina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comunicado del CIL sobre la reunión, Gobierno e Industria, del pasado Jueves 2 de Agosto.Atento al comunicado emitido por las entidades de productores en relación a las reuniones del día 2 de agosto del 2012 en el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el Centro de la Industria Lechera desea aclarar que :
@  La no participación de las entidades de la industria en la reunión de las 15:00 hs fue una decisión del Señor Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca con quien, el CIL, JIPL y APYMEL, mantuvieron una reunión durante la mañana.
@ Durante el transcurso de la misma fue explicitada la situación actual y la visión futura de la cadena láctea por parte de la Industria
@ El señor Ministro, comprendiendo la complejidad no solo de la actual coyuntura si no los aspectos de tipo estructural de esta cadena, decidió desarrollar una agenda de trabajo bajo su conducción, a partir de la semana venidera, que involucre a todos los actores de la cadena, esto es: Estado, Comercializadores, Industria, Productores, Trabajadores de la Industria y de la Distribución.
@ Desde nuestro punto de vista valoramos no solo la atención del Señor Ministro y su Gabinete si no la rápida interpretación de la magnitud de la problemática y al acertado enfoque de las posibles soluciones de corto y mediano plazo.
@ La amenaza implícita por parte de las entidades de los productores en el último párrafo de su comunicado, no nos parece la mejor forma de contribuir a la solución del problema. Confiamos en el desarrollo de la agenda propuesta diseñada por el Señor Ministro Norberto Yahuar y estaremos a disposición de todos los requerimientos de las Autoridades Nacionales.
Buenos Aires, 03 de Agosto de 2012
Centro de la Industria Lechera Argentina

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas