Argentina: Comunicado de los productores, #Lecherialatina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comunicado de las entidades representativas de los productores lecheros de toda la República Argentina.Los temas tratados fueron:
En el día de la fecha fuimos recibidos por el Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca para dar respuesta al Acta del día 13 de julio del corriente año, tales como precio, compensación y financiamiento.
En la presente reunión no participó el sector industrial representado por el CIL, JILP y APYMEL  por no aportar soluciones al punto anterior.
Por lo expuesto el Sr. Ministro asume la responsabilidad de llevar bajo su conducción la resolución de la situación coyuntural que afecta a la producción primaria.
Se acordó con el Sr. Ministro para el día martes 7 de agosto a las 13.30 hs., una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía y la Administración Federal de Ingresos Públicos para corregir las distorsiones que existen dentro de la cadena láctea y que afectan al sector primario.
En función de las posibles correcciones se evaluarán las compensaciones u otros sistemas a cargo del Estado Nacional aplicables a la cadena láctea.
Hemos solicitado que todas las medidas correctivas al precio del productor sean aplicadas en forma   retroactiva a la producción del mes de julio de 2012.
Por lo tanto ante cualquier falta de cumplimiento de la industria, tanto en la forma como en los valores a pagar sobre la producción de julio, podrá generar medidas de acción directa por parte de los productores.
·      CAPROLEC. (Cámara de Productores leche de Córdoba).
·      CAPAPROLE. (Cámara Pampeana Productores de Leche).
·      Cámara de Productores lecheros de Santiago del Estero.
·      MEPROLSAFE. (Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe).
·      Mesa Nacional de Productores de  Leche.
Buenos Aires, 2 de agosto de 2012.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas