Argentina: Comprar #lácteos en Mendoza Capital sale hasta un 70% más

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

MDZ salió a recorrer distintos comercios de algunos departamentos y la difrencia en los valores es notoria. ¿Cómo varian los precios de los lácteos según la zona y el comercio? Enterate en esta nota.
En un país donde la producción lechera abunda, resulta incomprensible que el rpecio de los lácteos esté por las nubes. Claro que, más inentendible aún resulta que un producto idéntico cueste hasta 70 por ciento más, dependiendo del lugar donde se compre. MDZ salió a recorrer diversos comercios de barrios de Las Heras, Capital y Godoy Cruz y se encontró con que 4 yogures enteros La serenísima cuestan 13 pesos en las Heras, 16 en Godoy Cruz y 18 si se compran en Capital.
En la oportunidad, se eligieron cuatro productos de la conocida marca “La Serenisima”-Leche entera por litro en sachet, yogurt entero cremoso por cuatro unidades, yogurt entero en sachet por litro y queso cremoso “Cremon”-.
La recorrida comenzó en el departamento de Las Heras. Allí se consultó a un almacén de calle Independencia y Álvarez Condarco sobre el valor de estos productos.
En el lugar, Antonio propietario del comercio minorista barrial contó cuales eran los precios con los que comercializa los lácteos.
En el almacén del comerciante lasherino, se puede conseguir:
Leche «La Serenisima» x litro a $9.50
Yogurt «La Serenisima» entero x litro a $13.50
Yogurt «La Serenisima» entero x 4 unidades $18 o $4.50 c/u.
Consultado por el valor del precio cremoso de la misma marca, Antonio comentó: «No lo traigo porque se puso muy caro y la gente no lo compra».
Continuando en Las Heras, pero ya en un lugar más céntrico del departamento, los precios varian bastante a los del almacén de Antonio.
En el mercadito, «Super Noello», ubicado en Calle Olascoagas entre Morales y Coronel Díaz del mismo departamento, se pueden encontrar precios realmente bajos de la misma mercadería.
En el comercio familiar, María mostró el precio de los productos consultados y su mamá adelantó, que en el local, los tienen en promoción por eso los precios son menores.
En el «Super Noello», el yogurt entero sachet x litro «La Serenisima», cuesta $9.90.
El yogur entero «La Serenisima» x 4 unidades está a $ 13.00
Mientras que el queso cremoso «Cremon» de la misma marca es vendido a $75.00 el Kg.
La leche «La Serenisima» entera x litro, al igual que en el otro almacén de Las Heras, está a $9.50
En la Capital, los precios son más elevados que en Las Heras. En el almacén de Carmelo de la calle Suipacha y Paso de Los Andes de la Sexta sección, los valores son distintos a los anteriores, a pesar de que siempre son los mismos artículos.
Los precios de este almacén capitalino son los siguientes:
*Yogurt entero «La Serenisima» sachet x litro $15.
*Yogurt entero «La Serenisima» x 4 unidades $18.
*Queso «Cremón» x Kg $80
*Leche entera «La serenisima» sachet $9.50.
MDZ también tomó un supermercado como referencia para comparar los precios de los productos. En «VEA» de calle San Martín y Democracia de Godoy Cruz, los precios varian en relación a los demás departamentos. Mientras la leche se eleva apenas unos centavos, el queso se vende casi $8 más que en los demás comercios consultados.
En el supermecado, cuyo nombre es uno de los más resonantes entre las amas de casa de toda la provincia, la leche «La Serenisima» x litro está a $9.59. Unos centavos más cara que en los comercios barriales.
El yogurt entero «La Serenisima» x 4 está a $15.99 en el supermercado de Godoy Cruz. Mientras que entero en sachet de litro se puede conseguir a $ 13.89.
Lo llamativo y que sorprende a los compradores, es la variación de precios del queso «Cremón» entre los almacenes de Las Heras y Capital. En el Vea, se comercializa a $83.99 x Kg. mientras que en Las heras el kilo cuesta 75 pesos. Casi 9 pesos de diferencia.
http://www.mdzol.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas