Argentina: Cómo sigue La #Serenísima sin Don Pascual al frente

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Antes de morir, Pascual Mastellone firmó compromisos legales para que La Serenísima sea invendible y siga en manos de la familia Mastellone por la historia», escribió ayer la periodista de Clarín, Silvia Nahistat, sobre el futuro tras la muerte de histórico empresario, quien en rigor hacía casi un año que estaba prácticamente retirado de la conducción de la firma. «En una empresa de estas características, donde la inversión rinde tan poco, muchos van a querer vender. Si hay problemas buscaremos que solo puedan comprar esa parte los accionistas actuales», se agregó citando una entrevista de 2010 a Mastellone, quien falleció este fin de semana. La Serenísima pertenece en 67% a los hermanos Mastellone y 33% el fondo Dallpoint, de Carlos Agote.
José Moreno, su histórico hombre de confianza que queda al frente de La Serenísima con sus 4.600 empleados, 10 plantas y 4,5 millones litros procesados diariamente. Entre los hijos, quien está cada día más involucrado con la firma es Antonio.
La Serenísima es una de las principales empresas locales, con una facturación anual de $ 6.150 millones y tiene siete plantas en el interior del país.
La deuda contraída para financiar el crecimiento industrial –que le valió varias convocatorias de acreedores- siempre fue una pesada carga para La Serenísima, que aún tiene parte de su paquete accionario dado en garantía a los bancos. Tanto Con Raúl Alfonsín y Carlos Menem negoció salvatajes con bancos oficiales. También recibió una mano de Néstor Kirchner.
Durante este año, La Serenísima logró refinanciar a seis años sus vencimientos de deuda, a partir del año que viene. Mastellone consiguió u$s 200 millones y se convirtió en la segunda compañía en lograr una colocación internacional en el año, detrás de YPF y logró salir airosa en el proceso de canje y recompra de acciones que lanzó a mediados de junio.
Completar el saneamiento financiero será uno de los principales desafíos por lograr ahora sin Don Pascual.
www.puntobiz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas