#Argentina: Comercio Interior autorizó subas en leche y quesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mientras las grandes cadenas de hipermercados entregaron al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el listado con trescientos precios de consumo masivo, el funcionario autorizó nuevos incrementos de hasta 9,5%, en muchos casos los últimos permisos del año.De acuerdo con un documento al que accedió BAE, se registraron subas en la leche, los productos lácteos, libros, electrodomésticos, jeans y motos. Las nóminas de productos fueron enviadas desde Comercio Interior tanto a los hipermercados o supermercados, como a las entidades representativas del sector.
Asimismo, la tabacalera Nobleza Piccardo aplicará un incremento promedio de 4% en los precios de sus cigarrillos. El aumento tiene “la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector” y se da “siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”, señaló la empresa, a través de un comunicado.
Como consecuencia de este incremento, el precio de Lucky Strike Box 20 pasará a ser de $9,50, mientras que su versión soft cup costará 9 pesos.
En forma conjunta, Danone Argentina fue habilitada a incrementar sus productos 2% en las tres escalas de calidad, ya sea masiva, selectiva y premium, y La Serenísima lo podrá en un 2%, 4% y 6%, respectivamente.
En cuanto a la indumentaria, el permiso que otorgó Comercio en los últimos días estuvo dirigido a Jeanswear Argentina (categoría masiva, 4%; selectiva, 7% y premium, 8 a 9% por ciento). Y en el caso de las motos, Corven subirá los precios de sus unidades 3,2 por ciento; 2 a 7%; y 7% a 9,5%, respectivamente.
La lista de marcas que fueron favorecidas por las decisiones de Comercio Interior continúa con: Jem Librería, que está autorizada a elevar el costo de sus libros 3,5%, 7% y 9%; Aceros Alfa (conocida por la marca Mi Pileta); Groupe SEB (3,5%, 7% y 9%); Alladio (3,5%, 7% y 9%); Liliana (electrodomésticos) e Indelplast.
Nuevamente, en el terreno de los cigarrillos, el Camel Box 20 tendrá un precio de $9,50, mientras que el valor de Viceroy Classic Box 20 será de $6,50, y el de Jockey KS 20 pasará a costar 8 pesos.
Hace diez días, Massalin Particulares aplicó un aumento similar en las marcas Marlboro, Philip Morris y Chesterfield, entre otras.
En adelante, como es sabido, habrá un control oficial a través de una página de Internet.
http://www.diariobae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas