#Argentina: Cholila crece con lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades municipales y provinciales inauguraron, en el marco del 68 aniversario de Cholina, una sala de ordeñe que se complementa con la usina láctea municipal, donde ya funciona una empresa artesanal comunitaria que tiene tambo propio y comercializa leche, yogures, dulces y quesos. El intendente Miguel Castro anticipó que «en los próximos años esperamos ser un gran polo lechero en el noroeste chubutense y en el sur de Río Negro».
A su turno, el gobernador Martín Buzzi valoró que «hoy esta zona está a punto de convertirse en una cuenca lechera» y recordó que el programa se lanzó en el 2005 «cuando comenzamos con una heladera y un termo para las pajuelas. Estamos en la apertura de esta organización láctea a partir de 4.000 animales nacidos a través de inseminación artificial» y que permitieron la recuperación de los rodeos de los crianceros del lugar».
El plan se complementará con la fabricación de quesos de leche vacuna, caprina y ovina que se está desarrollando en El Maitén con apoyo de la comuna.
Por su parte, el municipio de Cholila creo la empresa «Valle Hermoso», que abastece con tres productos básicos: leche entera, yogur de frambuesa y frutos del bosque y queso de pasta semidura que fabrican un grupo de 11 mujeres capacitadas «en la manufactura, manejo de alimentos y todo lo inherente al funcionamiento productivo de la usina láctea», según detallaron.

1. Portada Principal

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas