#Argentina: China: Sancionados 13 empleados sanitarios por aceptar sobornos de fabricantes de leche en polvo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Trece trabajadores médicos de la munipalidad norteña china de Tianjin han sido castigados por aceptar sobornos de un productor de leche en polvo, anunció hoy lunes el gobierno local.
La Televisión Central de China (CCTV) informó en septiembre de que Danone, la empresa francesa que comercializa sus productos de la formula infantil de leche en polvo con la marca Dumex, ofreció comisiones al personal médico del Hospital Central de Obstetricia y Ginecología de Tianjin para que alimentaran a los recién nacidos con sus productos y que así los bebés desarrollasen su preferencia por esta marca.
El Buró Municipal de Salud de Tianjin, junto con el gobierno y la policía locales, se comprometió a investigar el escándalo después de que éste se desvelase.
De acuerdo con los resultados de la investigación publicados por el gobierno local, 116 personas de 85 hospitales y organizaciones sanitarias habían aceptado sobornos de Danone para aconsejar a los padres de los recién nacidos, presentar y recomendar la leche en polvo Dumex y regalar muestras gratuitas del producto.
Los trece infractores graves han sido castigados con penas como la cancelación de sus licencias médicas y la deducción de sus salarios. Seis autoridades de los departamentos médicos, tanto de nivel municipal como del de distrito, han recibido sanciones administrativas de advertencia e incluso expedientes de demérito.
Todos los sobornos aceptados por las 116 personas se han decomisado, de acuerdo con un comunicado gubernamental.
El 17 de septiembre, después de haberse revelado los tratos secretos, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar exigió a los hospitales que cumpliesen estrictamente la ley sobre los sustitutivos de la leche materna.
http://spanish.china.org.cn

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas