#Argentina: China lanza investigación antimonopolio sobre leche en polvo infantil

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China el máximo planificador económico del país, está llevando a cabo una investigación antimonopolio sobre varias empresas de leche en polvo infantil por supuesta fijación de precios, según una información publicada hoy martes por el diario local Shanghai Securities Journal.
Fuentes de la institución indicaron que se está investigando a varias firmas de este producto para niños ya que podrían constituir un monopolio en el mercado chino, de acuerdo con las informaciones.
Varios productores de fórmula láctea infantil que incluyen Biostime, MeadJohnson y Nestle, han sido acusados de haber violado las leyes antimonopolio, debido a los altos precios y a una competencia de mercado limitada, reveló la noticia.
Las compañías que han violado las leyes serán castigadas para proteger el mercado y salvaguardar los intereses de los consumidores, según el artículo.
Biostime confirmó la semana pasada que su filial totalmente participada en Guangzhou, al sur del país, está siendo investigada por la CNDR.
Actualmente, la demanda de leche en polvo infantil está en pleno auge en China. Sin embargo, la confianza pública hacia los productos nacionales ha caído desde 2008, cuando leche en polvo contaminada con melanina dejó seis bebés muertos y otros 300.000 enfermos.
Desde entonces, los habitantes de la parte continental china han ido a Hong Kong y a otros países para comprar la leche en polvo infantil de marcas extranjeras.
El gobierno chino ha publicado recientemente una serie de políticas, entre ellas, la reestructuración tecnológica y la creación de un sistema de garantía de calidad, para mejorar la calidad de la leche en polvo para bebés de producción nacional, así como para aumentar la confianza pública hacia las firmas nacionales.
http://spanish.china.org.cn

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas