Argentina: China está desarrollando el gusto por los #lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hacia 2018, China será el mayor mercado de lácteos del mundo, a pesar de que los lácteos no formen parte de una dieta tradicional china, según informe de Canadean. Esto ocurrirá debido al impacto de la occidentalización y el aumento en la preocupación por la salud especialmente de la población china que está envejeciendo.
China es uno de los mercados de lácteos de más rápido crecimiento que en 2018 se volverá el mayor mercado internacional con 60.639 millones de dólares. A pesar de no constituir la dieta tradicional, los lácteos aumentan con la mayor exposición a los locales de comidas rápidas, viajes y experiencias culinarias occidentales. Lo que lleva a que los chinos consuman más lácteos en los desayunos acompañando los cereales, o quesos en pizzas y hamburguesas. Dados los problemas de intolerancia a la lactosa que están diseminados por Asia, Canadean prevé que los productos sin lactosa o con bajo nivel de azucares sean particularmente populares en éste país.
Canadean visualiza un gran potencial en los consumidores mayores de 55 años. Estos consumidores son cada vez más conscientes sobre su salud y comienzan a volcarse a los lácteos con mayores contenidos de proteína y calcio, para prevenir problemas intestinales y óseos. Mientras que los beneficios para la salud de los lácteos son prácticamente desconocidos en China. Veronika Zhupanova, analista de Canadean, menciona que “el conocimiento de la osteoporosis es limitado, lo que significa que las marcas tienen que educar a los consumidores sobre el papel de los lácteos en la mejora de la salud de los huesos a través de informaciones en los envases, publicidad y campañas de concientización”.
El mercado chino se desarrolla rápidamente y está lejos de estar saturado. Los productos importados de ciertas regiones, como Australia y Europa, se están beneficiando de un mayor nivel de confianza. Los consumidores chinos los ven como productos con mayor reglamentación de seguridad que los productos locales, pero los productores no deben solamente apostar a su imagen confiable. “En un futuro próximo, los procesadores extranjeros necesitaran colaborar con sus estrategias para mirar las características únicas del mercado chino. Por ejemplo, que una proporción significativa de las familias chinas aun no cuenta con un refrigerador, lo que dirige la importancia a productos lácteos utrapasteurizados.
Fuente: Milk Point

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas