#Argentina: Chemes contra el Gobierno: “Nos hacen socios en las pérdidas”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diputado nacional fustigó la decisión del gobierno de limitar las exportaciones lácteas.El diputado nacional y productor tambero Jorge Chemes criticó con dureza la decisión de Moreno de trabar las exportaciones lácteas: “Cuando los mercados internacionales traen los vientos de los que habla el kirchnerismo, frenan el mercado. Es inexplicable que a la mejora de los precios, se responda con una retracción comercial. Esto muestra que las políticas están centradas en favorecer algunas industrias y en perjudicar a los productores que están liquidando su capital para aguantar el modelo del que hablan hoy todos los medios y no pecisamente por sus virtudes”, deslizó el dirigente agropecuario en elíptica alusión al escándalo del lavado de dinero.
“El crecimiento asiático y la demanda creciente de los mercados internacionales contrasta con la realidad de los productores que caen asfixiados bajo el torniquete fiscal del gobierno que, a juzgar por las denuncias periodísticas, tiene algunos agujeros negros por donde se cuela el dinero que todos aportamos. La medida de Moreno revela el favoritismo del gobierno por alguna industria y la escandalosa predilección de los grandes por sobre los pequeños productores, que son, en definitiva, los que alimentan la cadena industrial”.
“Si efectivamente hay un crecimiento sostenido como dice el gobierno, es hora de terminar con el intervencionismo desmedido del Estado, y más aún cuando al hacerlo, genera el desequilibrio de los segmentos”, advirtió Chemes que es un activo dirigente del sector agropecuario en Entre Ríos.
“Nos hacen socios en las pérdidas. Es necesario que el Estado reaccione e intervenga para equlibrar la relación entre el productor y la industria, porque así como vamos, y con esta carga impositiva, logran más concentración en pocas manos y muchos productores rematando su capital para pagar deudas, que no surgen por una mala administración, sino de la falta de políticas, la absurda presión fiscal, y una distorsión en la cadena que hace a que los más chicos absorban las pérdidas y los grandes, las ganancias”, concluyó.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas