#Argentina: Cerró histórico tambo esperancino

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La crisis del sector tambero comienza a mostrar sus devastadoras consecuencias en la región y esto se refleja en el cierre del histórico tambo de la familia Helmbold, ubicado en la zona rural de Esperanza. Uno de los propietarios, Enrique Helmbold, explicó que la determinación se tomó por “motivos económicos” y contó que decidió cambiar de rubro y dedicarse a la ganadería y la agricultura.
Helmbold sostuvo que la decisión “causa tristeza pero también alegría por el hecho de dejar de renegar”.
Explicó que el cierre se debe a “motivos económicos”. “La leche no se paga lo que tendría que valer y siempre son los mismos versos, por eso se decidió cambiar de rubro, siguiendo con el campo, y hacer algo de ganadería y algo de cosecha”, relató.
Sobre las posibles soluciones, opinó que “si hubiera más empresas chicas a lo mejor la situación sería diferente o más equitativa.
En Play Televisión, resaltó que “la empresa familiar ya funcionó durante bastante tiempo. Personalmente desde los 10 años que trabajo en esto, es decir unos 30 años, pero mis padres empezaron en el año 1963 cuando se mudaron a la zona y siempre se vendió leche de forma particular”.
“A veces hay que tomar decisiones aunque no nos gusten y un poco de tristeza a uno le da pero son pasos que hay que dar”, concluyó.
http://www.esperanzadiaxdia.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas