#Argentina: Carta de Etín «A los compañeros Repositores y Preventistas de SanCor Coop. Unidas Ltda.»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Al respecto debo aclararles que tal acuerdo ha sido celebrado en el marco institucional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), de la cual soy su Secretario General, y no de una determinada línea, fracción, o lista en particular, como desde algún correo recibido se desliza.El Consejo Directivo Nacional representa los intereses laborales de todos los trabajadores lecheros del país y por ende no puede ni debe su Secretario General, ingresar en un estéril terreno de disputas internas, ya que tal cuestión desnaturalizaría mi función y responsabilidad específica  al frente de esta querida organización.
Así como en su momento, a instancias de esta propia Secretaría General, los repositores y preventistas del país pasaron a formar parte de la gran familia de ATILRA con todos sus beneficios, en esta nueva instancia lo que hemos producido es un traspaso de los repositores y preventistas que dependían de TMT Foods S.A. y Solvens S.R.L. a la planta permanente de SanCor Coop.Unidas Ltda., acuerdo mediante el cual se respetan absolutamente todas las condiciones laborales, salariales, modalidades y beneficios que tenían con su anterior empleador, entre los que se encuentra por supuesto: la antigüedad; según se desprende de la lectura del mencionado convenio.
El Consejo Directivo Nacional de ATILRA se constituye naturalmente en garante del cumplimiento de este acuerdo celebrado entre las partes, y si la empresa SanCor pretendiera ignorar lo pactado, este propio Consejo Directivo Nacional cuenta con las herramientas necesarias para garantizar su estricto cumplimiento.
A diferencia de lo que ocurre en el resto del país, donde los compañeros tienen las cosas muy claras y nos envían correos agradeciendo la tarea efectuada por el Consejo Directivo Nacional, a los compañeros de Buenos Aires se les generan dudas que a través de la presente pretendo aclarar.
Lo que es necesario tener presente es que todos los beneficios que hemos logrado hasta aquí, que son muchos, lo hicimos para todos los trabajadores del país, trabajen donde trabajen y piensen como piensen, sin la mezquindad que supondría hacerlo en el marco de un proceso electoral.
Soy el Secretario General de todos, cuento con el apoyo de mis pares de todo el país y tenemos una historia que nos avala.
Quisiera hablar personalmente con cada uno de ustedes pero lo cierto es que tenemos más de mil establecimientos lácteos en todo el país, por lo que no resulta fácil el contacto personal con todos los trabajadores. Seguramente ya haremos una reunión a la que serán invitados y espero puedan participar.
En virtud de lo anteriormente expuesto, no esperen de mí que hable mal de nadie ya que soy respetuoso del pensamiento y la concepción filosófica de todos los trabajadores y dirigente lecheros del país.
Les mando un fraternal abrazo que pido hagan extensivo al resto de sus compañeros que también lo son míos.
Héctor ¨Etín¨ Ponce
Secretario General
Consejo Directivo Nacional
A.T.I.L.R.A.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas