Argentina: Carbap apuntó a la «mala #leche» del doble discurso

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La entidad denunció que «lamentablemente las mismas políticas ganaderas han llegado ahora a la lechería».
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Cabarp) denunció hace días las consecuencias del doble discurso o doble comando de las políticas ganaderas, «y lamentablemente las mismas han llegado ahora a la lechería».
«Con la nueva restricción impuesta a las exportaciones de lácteos, el gobierno nacional exhibe una nueva y grave contradicción entre su discurso en apoyo al crecimiento de la producción y las exportaciones lácteas, y la realidad de intervenciones que apuntan en sentido contrario», señaló la entidad.
«En momentos en que el productor tambero padece las consecuencias del desfasaje entre un precio de la leche insuficiente y costos cuya carrera alcista se acentuó a partir de la devaluación, la aplicación de medidas restrictivas al comercio exterior y el freno a la competencia por la materia prima sólo habrán de acarrear mayores quebrantos y desaliento, postergando una vez más  cualquier posibilidad de crecimiento», apuntó Carbap.
«Mientras los productores lecheros de nuestros países competidores se benefician de la excelente situación del mercado internacional, generando inversiones, mayor producción y fuentes de trabajo; el gobierno nacional, a contramano del mundo, somete a la lechería a un nuevo e irracional apriete, condenando al sector y al país, una vez más, a la pérdida de una magnífica oportunidad», concluyó.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas