#Argentina: Caprolec volvió a reclamar que se sancione una Ley de Lechería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La entidad lechera pidió que «se ordene el sector permitiendo distribuir con mayor equidad la renta generada».
Las mejoras que se producirían en el tipo de cambio oficial y de mantenerse los precios de exportación en los valores actuales, permitirían incrementar el valor pagado al productor de acuerdo al ritmo devaluatorio de nuestra moneda.
Así lo indicó la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) mediante un comunicado de prensa emitido hoy tras una reunión que mantuvieron con el Centro de la Insdustria Lechera (CIL), Apymel y la Junta Intercooperativa.
«El mercado interno se mantiene bastante estable y no debería afectar el actual nivel de precios de la materia prima», señaló Caprolec, y agregó que «el mercado externo está sostenido esperando no tener modificaciones significativas de aquí a fin de año, no habiendo al momento inconvenientes para exportar».
«Se están poniendo en marcha las ampliaciones realizadas por la industria las que permitirían procesar sin inconvenientes la materia prima». agregó la entidad lechera.
Asimismo, Caprolec exigió «al Estado el estudio de competitividad prometido en agosto del 2012 y aun pendiente, además de un marco regulatorio para la actividad (ley de lechería) que ordene el sector permitiendo distribuir con mayor equidad la renta generada y nos de previsibilidad para poder encaminar nuestro futuro».
«Consideramos que debemos ser cuidadosos con las inversiones a realizar así también como con los crecimientos de producción proyectados, a fin de evitar repetir las continuas frustraciones que hemos sufrido; ya que no tenemos certeza de parte de la industria que los buenos valores de mercado sean trasladados al productor», concluye.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas