Argentina: Capitanich ratificó el congelamiento del precio de la leche: «3 pesos es satisfactorio»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No obstante, el jefe de Gabinete anunció una línea de créditos para el sector tambero. «El problema clave del rubro es el financiamiento», dijo.
Durante su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que «el precio de 3 pesos es satisfactorio para el productor de leche» y que «el flujo de exportaciones 2014 es equivalente al 1.550.000 de dólares y tiende a un comportamiento superior».
No obstante, el funcionario puso a disposición «una línea de financiamiento complementario para la producción tambera» con el propósito de «incrementar las exportaciones» y para «una mayor capacidad de esa industria», según publicó Télam.
«La producción láctea es equivalente a 11.500.000 litros y el plan estratégico agroalimentario 2020 promueve llegar a la meta de 16.900.000 litros y necesitamos estimular la expansión lechera», expresó.
Y agregó que «hoy tenemos 1,8 millones de producción de vacas lecheras y debemos llegar en forma gradual a 2,5 millones de vacas lecheras, e incrementar la productividad».
Dijo que el problema clave de ese sector «es el financiamiento» y anunció que los ministerios de Agricultura y de Economía «han dispuesto una línea de financiamiento complementario para garantizar una mejora en el financiamiento con tasas accesibles para el capital de trabajo».
Finalmente, consideró que esto «permitirá recomponer la ecuación económica financiera de los tamberos».
http://infocampo.com.ar/nota/campo/58690/capitanich-ratifico-el-congelamiento-del-precio-de-la-leche-3-pesos-es-satisfactorio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas