#Argentina: Capacitarán a productores de leche de cabra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio del Campo, a través del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria y la Intendencia de Nogolí, desarrollará unas jornadas de capacitación destinadas a productores de leche de cabra, que se llevará a cabo en el Club Deportivo Defensores, sito en San Martín S/N de la localidad de Nogolí, el próximo viernes 22 de febrero de 9:30 a 16:00.Los temas que se tratarán durante la capacitación serán: Introducción a la lechería caprina, Leche caprina: características y composición, Morfología y conformación de razas lecheras, Sistema Mamario- Producción de leche, Alimentación del rodeo lechero, Sanidad, Mejoramiento Genético, Instalaciones, Rutina de ordeñe, Manejo de la leche desde el tambo hasta la quesería e Introducción a la elaboración Artesanal de Quesos.
La jornada está destinada a todos los productores de leche de cabra de la provincia y a los productores de queso de cabra, como así también al público en general que se interesen por introducirse en este sistema productivo. La participación es libre y gratuita. Al mediodía se servirá un almuerzo a los asistentes. También se hará la presentación del Plan Caprino Provincial.
Los interesados pueden contactarse con el Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, Área Producción Animal al 0266 4452000 int. 3191 / 3181 o por correo electrónico: prensacampo@sanluis.gov.ar.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas