#Argentina: Camioneros bloquearon planta de La Serenísima por despido de un trabajador

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un operario de una distribuidora de la empresa láctea fue despedido hace algunos meses y desde el sindicato de choferes de camiones reclaman su reincorporación. El trabajador sufrió una grave lesión de trabajo y debe ser sometido a tres operaciones.
“Hace un año, este trabajador sufrió un accidente de trabajo, en Azul. Haciendo el trasbordo, se cayó en medio del equipo y se rompió la rodilla. Estuvo cubierto por la ART y fue operado dos veces. Pero antes del alta definitiva, en complicidad con el médico, le dieron un alta provisoria y lo echaron”, explicó Néstor Guimil, representante sindical.
“También tiene afectada la otra pierna. Lo tienen que operar de nuevo y hace tres meses que lo despidieron. En todo este tiempo hemos agotado las instancias para llegar a un arreglo, siempre rechazando el despido, pero ni la distribuidora ni la ART quisieron llegar a un acuerdo. Lo que pedimos es que se lo vuelva a reintegrar hasta que tenga el alta definitiva. Si después de eso no puede volver a trabajar, que se lo indemnice, pero no se lo puede abandonar así. Tiene una situación familiar complicada y necesita su salario”, añadió.
Mientras el piquete en la puerta de la planta de La Serenísima, en Colectora Pugliese y Dinamarca, impedía el ingreso y egreso de camiones de las siete distribuidoras que tiene la empresa en Tandil, Gabriel Contreras, el trabajador cesanteado, afirmó que “tengo todavía tres operaciones por delante. En la pierna derecha, el tobillo y en la izquierda también. Ya me operaron dos veces, pero mal, me colocaron mal los tornillos y estoy limitado en mis movimientos. Ahora me reincorporaron a la ART y estoy cubierto yo, pero como me echaron, estoy sin obra social y mi familia no tiene respaldo de salud”.
Los manifestantes advirtieron que no se moverían del lugar hasta que no se produjera un acuerdo, que amparare al chofer. “Sabemos que hay alimentos perecederos que tienen que salir, pero nosotros estamos con la situación de este compañero, que está desprotegido y tiene una familia a cargo”.
http://www.lu22radiotandil.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas