Argentina-Brasil, otro round por la leche

Días pasados en reuniones realizadas en Buenos Aires, funcionarios Argentinos y Brasileños volvieron a verse las caras en el marco de distintos encuentros realizados en el ámbito publico-privado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gente de Agroindustria e integrantes de las cámaras empresariales lácteas de Argentina, anticiparon a sus pares brasileños que el 2017 sería el último año del acuerdo privado firmado entre ambos que pone un límite a la exportación de Leche en Polvo.
El entendimiento comercial dispone un sistema de cupos para la leche en polvo argentina por un total de 4300 toneladas en 2016-2017.
El mismo involucra a la Organización de Cooperativas Brasileñas (OCB), la Confederación de Agricultura y Ganadería de Brasil (CNA), representantes gubernamentales de ese país, y por las entidades argentinas Centro de la Industria Lechera (reparte el 90% del cupo) y APYMEL.
El comercio de leche en polvo con Brasil es clave para el productor argentino y a lo largo de los últimos 15 años ha representado el 57% del total del volumen exportado.
Ahora resta esperar que dirán los brasileños, que han demostrado una dureza inusitada, inclusive presionando a empresas que operan en ambos países para que ejecutivos argentinos no aparezcan más en futuras reuniones.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas