#LecheríaLatina: Brasil frena ingresos de lácteos argentinos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lechería Latina – La medida fue tomada por el ministro de Agricultura Brasil, Jorge Mendes Ribeiro.Ribeiro no aprueba ninguna licencia de importación hasta el 31/1/2013. La medida se tomó en represalia por las fuertes discusiones mantenidas con Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri antes de fin de año.
Una delegación de Brasil debería haber llegado al país la semana pasada, pero no arribó debido a que desde el DECEX (organismo que otorga las licencias de importación en Brasil) le adelantaron este problema.
La situación está poniendo nerviosos a industriales argentinos que no saben de qué manera destrabar el conflicto, ya que desde hace años las negociaciones las realizan particulares sin intervención estatal, pero parece que la política metió la cola y complicó todo.
Damián Morais
Fuente: Lechería Latina

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas