#Argentina: Bajaron los precios de los quesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gustavo Campero, de Fiambrería «Tu Buen Gusto», precisó que en los últimos 60 días disminuyeron casi un 20% los precios de los quesos. Los productos más buscados para las Fiestas de fin de año.Gustavo Campero, de Fiambrería «Tu Buen Gusto», destacó en LV12 que se detectaron bajas en las precios de los quesos en los últimos dos meses. «En el tema de quesos y lácteos si bien es cierto que hubo un incremento, hace 60 días empezó en baja en lo que hace a masas duras, como queso cremoso, en barra, reggianito, sardo, que sufrieron una baja bastante importante».
«Hasta hace 60 días un queso cremoso costaba $24,90 y hoy está en $20,90: bajó casi un 20%. Eso se debe a la falta de ventas, las empresas empiezan a tratar de bajar porque la falta de ventas los obliga a bajar los precios», advirtió.
«Los derivados, productos líquidos, aumentaron pero no significativamente, podemos hablar de un 5 a un 10% en los últimos 90, 120 días», apuntó.
Los productos más buscados para las Fiestas
«Para estas fiestas la pasta de roquefort tiene una excelente aceptación para preparar sandwichs. La ternera, jamón cocido, jamón crudo, bondiola y palmitos tienen una gran venta para esa fecha», repasó Campero.
La especialidad de la fiambrería es la picada. «La vendemos por kilo. Una bandeja de un kilo cuesta $40 y de ahí comen 6, 7 personas tranquilamente», aseguró.
http://www.lv12.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas