#Argentina: Ayuda de cooperativas lácteas a damnificados por el temporal

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Agricultura de la Nación informó que se obtuvieron «importantes donaciones» por unas 15 toneladas de lácteos destinadas a damnificados por el temporal en La Plata.Las donaciones fueron enviadas de inmediato a la sede de la Cruz Roja de la ciudad de La Plata, ubicada en calle 523 y 7.
«La reactividad y la solidaridad de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche se expresó a través de las contribución con una partida de 5.000 kilos de leche en polvo y fluida UAT, mientras que el aporte del Centro de la Industria Lechera se tradujo en 7.316 kilos de leche (en polvo y fluida larga vida), equivalente a 62.808 litros», indicó Agricultura.
Por su parte, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL) contribuyó con 1.000 litros de leche en sachet, 500 kilos de queso cremoso y 500 kilos de manteca.
Desde el sector lácteo aclararon que «es un aporte solidario del movimiento lechero nacional para los compatriotas afectados por las recientes contingencias climáticas».
http://noticias.terra.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas