#Argentina: Aumentó la participación del sector comercial en el precio de los lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El congelamiento de precios no equilibró la balanza para el sector lácteo. La industria y los productores bajaron más de un 1% su participación.
De acuerdo al informe IAPUCo, la iniciativa lanzada por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de congelar los precios de 500 productos en góndola -que comenzó a regir desde el 1° de junio- no ayudó a bajar la participación del sector comercial en el precio final de los productos lácteos. Ocurrió lo contrario, pasó del 26,01% en mayo al 28,29% en junio. Esto generó una disminución en la participación de la industria, que bajó del 27,97% al 26,6% de mayo a junio y el precio al productor que cayó del 31,5% en mayo al 30,43% en junio.
Mientras que el precio al productor subió 1,6% en junio respecto de mayo, el valor en planchada de fábrica del litro equivalente aumentó 0,8% y el precio al consumidor un 5%.
Fuente: FunPEL

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas