Argentina: Atilra preside reunión de la División Lácteos de la UITA

El Secretario General de Atilra y Presidente de la oficina de la División Lácteos de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Héctor Ponce, abrió la Reunión del Grupo Coordinador de la División Lácteos de UITA, que se lleva a cabo en San Francisco, California.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Secretario General de Atilra y Presidente de la oficina de la División Lácteos de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Héctor Ponce, abrió la Reunión del Grupo Coordinador de la División Lácteos de UITA, que se lleva a cabo en San Francisco, California.
Como viene haciéndose desde la creación de la división lácteos de UITA, Héctor “Etín” Ponce, quien preside dicha División, procedió a la apertura de las deliberaciones en las que se encuentran presentes los representantes de distintas organizaciones de diversos países del mundo que integran la mesa de trabajo, además del Presidente y del Secretarios General de UITA, Ron Oswald y James Ritchie, respectivamente.
La reunión tiene como objeto analizar la situación que se plantea por las distintas conductas que las grandes empresas multinacionales lácteas están teniendo frente al hecho de la sindicalización y los derechos de los trabajadores lácteos de todo el mundo, en especial los problemas de la precarización del empleo y las acciones empresarias antisindicales.
Este año resultó un compromiso ineludible afrontar como tema central, también, la dura crisis que atraviesa el sector por la drástica caída del precio internacional de la leche en polvo.
Ponce, en su apertura, habló de los objetivos de la reunión y puso su impronta desde el inicio mismo, refiriéndose a la actividad como un todo, en el que los distintos actores que la integran: Producción Primaria, Industriales y Trabajadores (estos últimos representados por sus sindicatos), deben ser considerados eslabones que interactúan y sin cuya participación activa y coordinada será muy difícil superar la crisis.
Sin embargo también se refirió a que toda crisis constituye una oportunidad para los afectados y, en tal sentido, sostuvo que la presente es una excelente ocasión para impulsar la solidaridad entre todos los actores, de modo de salir fortalecidos y cuando la misma sea superada, los encuentre con una mejor relación que favorezca la actividad de cara al futuro.
Cuando finalice la reunión en San Francisco, Ponce y la delegación argentina integrada también por el Secretario de Organización, Oscar Marozzi; el Secretario Gremial, Oscar Rodríguez; Mario Mildenberger, vocal del Consejo Directivo Nacional y el Asesor Legal de Atilra, Dr. Alberto Coronel, se dirigirán a la ciudad de Nueva York, donde tienen previstas actividades y reuniones con dirigentes del sector lácteo de los Estados Unidos y Canadá.
La trascendencia de Atilra tanto a nivel nacional como internacional y su presencia no solo en la defensa de los salarios y condiciones de trabajo de sus afiliados, sino en el ámbito de salud, educación y la interacción con los distintos actores económicos y la sociedad en general, constituye la sólida base sobre la que se construye solidariamente un ámbito de convivencia y mejor calidad de vida para todos.
www.sunchaleshoy.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas