Argentina: Atilra levantará piquete en Trelau

En conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, se comprometió a habilitar el acceso a la planta a trabajadores y camiones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, se comprometió a habilitar el acceso a la planta a trabajadores y camiones.
Desde esta madrugada, el gremio ATILRA desarrolla un piquete en la planta de Trelau en Trenque Lauquen. Llegaron 1000 delegados del gremio en 30 micros desde diferentes lugares del país para bloquear el acceso a la planta de los 38 trabajadores, que conforman el personal de la misma, y de los 30.000 litros de leche que la empresa procesa por día.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, delegación Trenque Lauquen convocó la conciliación obligatoria para resolver el conflicto. Entre los reclamos presentados en la conciliación, el sindicato pidió se provea botiquín, agua mineral y ropa de trabajo, y se cumpla con el pago del sueldo anual complementario que vence el día de mañana.
La empresa Trelau-Ar Desia refrendó que no tiene personal en negro y que el pago de salarios del mes de mayo reclamados fue cumplido en tiempo y forma, hecho que fue refrendado por los más de 30 empleados que voluntariamente estuvieron presentes en la conciliación.
La empresa solicitó se garantice la apertura de la planta; pues para cumplir con las obligaciones es imprescindible reactivar la producción. ATILRA garantizó habilitar el acceso a la planta para personal y camiones.
APYMEL, representante de las pymes lácteas, celebra el llamado a conciliación que generó el espacio de diálogo necesario para que el sindicato, la empresa y los empleados acordaran la mejor solución para cuidar las fuentes de trabajo de la comunidad de Trenque Lauquen.
La asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas refrenda su compromiso de acompañar a las pymes en las situaciones que pongan en riesgo su producción, su operación o su sustentabilidad con el apoyo institucional, jurídico y político necesario.
http://apymel.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas