Argentina: Asistencia financiera a productores #lecheros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de la Producción subsidiará el 5% de la tasa de interés.
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, acompañado por el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich, se reunió ayer con el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (CARSFE), Francisco Mayoraz, con el fin de comunicarle que desde la cartera a su cargo se comenzó la selección de entidades bancarias para instrumentar la asistencia financiera a productores de leche, cuyas explotaciones se encuentran radicadas en los distintos distritos en situación de emergencia y/o desastre agropecuario.
La ayuda involucra un monto total de 100 millones de pesos y es una respuesta concreta al pedido de productores que manifiestan la necesidad urgente de recomponer su situación productiva a través de acciones de apoyo al financiamiento de la inversión de activo fijo y/o capital de trabajo.
A partir de la resolución que firmó Fascendini en los últimos días, se ha convocado a un proceso de selección de entidades bancarias y/o fideicomisos financieros para la adjudicación de cupos crediticios con subsidio de tasas.
La norma legal también determina que las entidades interesadas deberán retirar la documentación y requerir mayor información en la Dirección General de Inversiones del Ministerio de la Producción, ubicada en Bv. Pellegrini 3100 de la ciudad de Santa Fe.
Además, el documento establece que las características y condiciones de los préstamos son las siguientes:
Destino: Activo Fijo y/o Capital de Trabajo.
Tasa de Interés: Tasa Fija expresada como T.N.A. (Tasa Nominal Anual) vencida.
Bonificación de Tasa de interés en p.p.a. (puntos porcentuales anuales: Bonificación a cargos del Ministerio de la Producción 5 p.p.a. (5 puntos porcentuales anuales).
Plazo y período de gracia: Máximo 18 meses con hasta 3 meses de gracia incluido en el plazo máximo.
Monto por empresa: Máximo 400.000 pesos.
Sistema y período de amortización: Alemán. Pago de Capital e Interés: Mensual.
Garantías: A satisfacción de la entidad bancaria y/o financiera interviniente.
ACUERDO CON LA NACIÓN
En relación a la ayuda, el ministro Fascendini manifestó que «también se están realizando gestiones con el gobierno nacional para que en el marco del Programa de Asistencia Financiera se llegue a un acuerdo a partir del cual el Estado nacional subsidie otro 5% de la tasa».
«De esta forma, el subsidio total llegaría al 10%, hecho que sería muy auspicioso porque el beneficio que obtendría el productor sería muy significativo», concluyó.-
www.sinmordaza.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas