Argentina: Asistencia financiera a productores #lecheros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, firmó esta mañana un convenio entre la cartera a su cargo y el Nuevo Banco de Santa Fe a fin de asistir financieramente a productores de leche, cuyas explotaciones se encuentren radicadas en distintos lugares en situación de emergencia y/o desastre agropecuario.
Del acto donde se rubricó el acuerdo -llevado a cabo en el Salón Amarillo del Ministerio- participaron también el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich y, por la entidad financiera, los gerentes de Banca de Empresas, Fernando Mauro, y de Asuntos Legales, Pablo Bonetto.
La ayuda involucra un monto total de 100 millones de pesos y es una respuesta concreta al pedido de productores que manifiestan la necesidad urgente de recomponer su situación productiva a través de acciones de apoyo al financiamiento de la inversión de activo fijo y/o capital de trabajo.
A partir del convenio se establece una línea con una tasa fija nominal anual de 23,15 por ciento, sobre la cual la provincia bonificará 5 Puntos Porcentuales Anuales (PPA), resultando una tasa fija del 18,15 por ciento, a pagar por el productor.
Por otra parte, desde la cartera productiva dieron a conocer que la provincia firmará un convenio con el Gobierno Nacional, para que subsidie, a través del Programa de Asistencia Financiera, otro 5% de la tasa. De esa manera, la tasa llegaría 13,15%, siendo este un porcentaje muy beneficioso para los productores.
CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE LOS PRÉSTAMOS
>> Destino: Activo Fijo y/o Capital de Trabajo.
>> Tasa de Interés: Tasa Fija expresada como T.N.A. (Tasa Nominal Anual) vencida.
>> Bonificación de Tasa de interés en p.p.a. (puntos porcentuales anuales: Bonificación a cargos del Ministerio de la Producción 5 p.p.a. (5 puntos porcentuales anuales).
>> Plazo y período de gracia: Máximo 18 meses con hasta 3 meses de gracia incluido en el plazo máximo.
>> Monto por empresa: Máximo 400.000 pesos.
>> Sistema y período de amortización: Alemán. Pago de Capital e Interés: Mensual.
>> Garantías: A satisfacción de la entidad bancaria y/o financiera interviniente.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas