Argentina: Aseguran que es inminente el pago de compensaciones para #tamberos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Comercio, Ariel Langer, se reunió con funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires para comunicarles la decisión de implementar un pago a productores atado al aumento de la producción de sólidos de la leche.
El Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro «Topo» Rodríguez, destacó el resultado del encuentro que parte de su gabinete mantuvo esta tarde con el Subsecretario de Comercio, Ariel Langer, para analizar la implementación de un pago a los tamberos atado al aumento de la producción de sólidos de la leche.
Langer se comunicó con el Ministro Rodríguez y ofreció de inmediato coordinar un encuentro del que participó el Jefe de Gabinete de la cartera agraria, Lucas Romero, y el Director de Producción Láctea, Marcelo Lioi, ya que el titular de la cartera bonaerense se encontraba viajando a Bahía Blanca por actividades del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste.
El Subsecretario de la Nación les adelantó a los representantes bonaerenses que la puesta en funcionamiento de este sistema de compensaciones es inminente y, dadas las propuestas y observaciones presentadas por la Provincia de Buenos Aires, se mostró predispuesto a evaluar en conjunto mecanismos de implementación que garanticen la máxima cobertura posible del beneficio a los tamberos.
Langer propuso, además, continuar con reuniones técnicas de trabajo la semana próxima y se abrió positivamente la posibilidad de agregar a la mesa de trabajo a las provincias de Córdoba y Santa Fe.
La cartera agropecuaria y el ministro Topo Rodríguez valoraron como «positiva y constructiva» la reunión de trabajo. En tanto, los ministros del área de Córdoba, Julián María López, y de Santa Fe, Carlos Fascendini, manifestaron su decisión de enviar representantes al próximo encuentro.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas