Argentina: Asamblea de la AUT

Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda días atrás realizó la asamblea general ordinaria en el camping ubicado en Franck.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda días atrás realizó la asamblea general ordinaria en el camping ubicado en Franck. Encabezada por el presidente, Javier de la Peña, y los miembros del Consejo de Administración, el encuentro se desarrolló abordando en detalle cada uno de los temas incluidos en el orden del día, donde los asociados tuvieron oportunidad de consultar su inquietudes.
Entre los ítems tratados, se expusieron los resultados económicos del ejercicio 2014-15, cuya facturación registró un incremento de 29,3% comparado con el período anterior. Las actividades que se analizaron fueron: Producción y Comercialización de Insumos Agropecuarios, Nutrición Animal y Acopio de Granos, y Asistencia Financiera.
Entre los objetivos que se habían planteado para el ejercicio, y que se alcanzaron, se destacan, mejorar los precios de los insumos y alimentos balanceados, fortalecer las bonificaciones aplicadas a las compras efectuadas por los asociados en AUT, ampliar los servicios que se prestan a los asociados, defender de modo constante a los asociados con el fin de obtener un precio justo en la venta de su producción de leche; y defensa del precio de la producción de los asociados
Otro de los temas que se trató fue el valor que percibe el asociado por su producción. Aquí Javier Cuello, gerente de AUT, destacó que se continuó activamente fortaleciendo el sistema de comercialización denominado Unión Solidaria, que se ha convertido en una herramienta valiosa para defender el precio de la leche de los asociados adheridos al sistema y que trae aparejado un beneficio indirecto para los que no lo integran.
Al mes de abril de 2015 AUT comercializó por este sistema 2.200.000 litros, con seis industrias lácteas de la región.
En la Asamblea se informó a los presentes que durante el ejercicio se otorgaron créditos a los asociados con fondos propios de la Cooperativa, que se repartieron entre 71 asociados y, además, se otorgaron 24 créditos a empleados de AUT. Asimismo, durante todo el período se brindaron diversas líneas de créditos provenientes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche para asistir a los productores.
Renovación
Unos de los últimos puntos de los temas tratados fue la renovación parcial de los miembros del Consejo de Administración. Fueron elegidos tres Consejeros Titulares: Hugo Alberto Stechina, Luis Ángel Zurverra y Aldo Oscar Stirnemann. Y tres Consejeros Suplentes: Víctor Hugo Amweg, Juan Gabriel Michelud y Edwar Maibel Bar. En tanto que la sindicatura no registró cambios.
Javier de la Peña, quien renovó su mandato como presidente, expresó que “fue un año donde la Cooperativa tuvo que trabajar mucho en apoyo a los productores, creemos haber cumplido ese objetivo, contando con buenos valores paro lo que es la venta de insumos. Si bien la asistencia que brindamos cuando fue el exceso hídrico representó una gran erogación a AUT, fue una ayuda importante para los asociados”. Además el presidente de AUT rescató que “a pesar de las contingencias, la Cooperativa siguió creciendo con la apertura de la hotelería de vaquillonas en Colonia Nueva, una nueva sucursal en San Jerónimo Norte, mejorando constantemente el servicio a nuestros productores. Vamos a continuar el esfuerzo por seguir creciendo en un contexto donde el país y la lechería presentan algunos problemas, y donde las industrias van a tener que reevaluarse y no trasladar directamente los problemas a quienes le proveen la materia prima”, concluyó.
Asociación Unión Tamberos es una cooperativa de productores lecheros fundada el 9 de octubre de 1925 que cuenta con más de 400 tambos asociados. La principal actividad de AUT es la defensa y comercialización de la producción lechera de sus asociados. Además, provee a los productores distintos insumos para el agro -tanto propios de marca Agroaut como de terceros- siendo sus principales líneas de negocios la venta de insumos agropecuarios y alimentos balanceados. Como entidad cooperativa brinda variados servicios a sus asociados como ser: asistencia crediticia, asesoramiento técnico, organización de remates de vaquillonas. AUT posee su casa central en la localidad de Franck (Dpto. Las Colonias) y 5 sucursales ubicadas en Colonia Nueva, Progreso, Nelson, Grütly y Reconquista, a través de la cuales mantiene un contacto directo con los productores que complementa con la actividad que desarrollan sus técnicos a campo.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas