#Argentina: Arturo Videla: «Argentina batió nuevos récords en lo que respecta a producción de leche y facturación por exportación.»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, subrayó que durante la última década, Argentina batió nuevos récords en lo que respecta a producción de leche y facturación por exportación.
En diálogo con Télam, el funcionario dijo que «los números son los que nos permiten hablar de una década ganada para la lechería».
«El récord de producción del 2011 y de facturación, de 1700 millones de dólares en 2011 por exportaciones, más las 440 mil toneladas exportadas hablan del momento que vive el sector», dijo Videla.
«El récord de producción fue 11.600 millones de litros, y cayó a 11.500 litros en 2012, por la sequía y las inundaciones en la cuenca central», explicó Videla.
El funcionario adelantó que «si no interviene ningún escenario climático impensado, todo parece indicar que este año vamos a estar en un nuevo récord, cercano las cifras de 2011».
Respecto a los planteos de la Mesa de Enlace sobre el cierre de tambos y la crisis del sector lechero, Videla dijo que «no existe ningún dato que registre que en esta década se hayan cerrado los tambos que ellos dicen».
«Jamás se cerraron tres tambos por día como en algún momento dijeron en su catarsis apocalíptica los dirigentes del agro», dijo Videla.
Sobre el cierre de tambos, Videla explicó que «todos los países del mundo tienen un proceso de concentración en la lechería, pero mientras el promedio de salida de tambos del sistema es de un 5 por ciento anual, en Argentina no llega al 3,5 por ciento».
Como balance de los últimos diez años, Videla recordó que «en el 2003, Sancor tenía boleto de compra venta a Soros, y por decisión política de Néstor Kirchner, se firmó un acuerdo que le facilitó a la empresa el ingreso del dólares de Venezuela con un compromiso de exportación, lo que permitió que hoy la cooperativa esté firme, vendiendo a muchos mercados y en búsqueda de abrir nuevos destinos».
Fuente: Télam

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas