#Argentina: Arranca la primera campaña de vacunación antiaftosa de 2013

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comprende a las categorías menores de hacienda, excepto el partido de Carmen de Patagones donde alcanza a todo el ganado. Será del 4 de marzo al 2 de mayo.El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó que, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, la  primera campaña antiaftosa tendrá lugar entre el 4 de marzo y el 2 de mayo próximo. Simultáneamente se realizará la inoculación contra la brucelosis a terneras de entre 3 y 8 meses de edad.
La primera campaña contra la fiebre aftosa en la mencionada región bonaerense, comprende a las existencias de las categorías menores de hacienda, exceptuándose el partido de Carmen de Patagones, en donde propietarios y tenedores de bovinos y bubalinos deberán realizar la vacunación de todas las categorías de su ganado, incluyendo vacas y toros.
La campaña de vacunación tiene lugar en el marco del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa y su ejecución se realiza a través de los respectivos entes sanitarios registrados en cada región, bajo la supervisión oficial de profesionales del área de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa.
El organismo sanitario recuerda que, a su vez, se lleva a cabo simultáneamente la vacunación obligatoria contra la brucelosis que comprende a terneras entre los 3 y 8 meses de edad.
Fuente: Prensa Senasa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas