Argentina: Argentina ya está habilitada oficialmente para exportar #lácteos a China

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gigante asiático habilitó a Argentina como proveedor de productos lácteos para consumo, permiso que hasta el jueves pasado no se le había concedido entre el primer bloque de países autorizados para hacerlo.
Las gestiones oficiales y de la cancillería Argentina en China dieron sus frutos prontamente. El viernes 9 de mayo la Administración Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA) de China añadió a nuestro país a la lista de exportadores autorizados para enviar productos lácteos para consumo humano.
Es de destacar que 6 de mayo, tal como lo publicó TodoAgro, ya se habían sumado nuevos países habilitados a la primera tanda principal publicada por esa administración el 30 de abril, pero Argentina no había sido uno de ellos por entonces, sino hasta el viernes pasado (9 de mayo de 2014), que se añadió a la lista junto a Australia, Reino Unido y Países Bajos como nuevos países con permiso para exportar productos lácteos para consumo humano.
“El gobierno Chino ya ha sumado a la Argentina a los países habilitados para exportarles productos lácteos para consumo humano”, confirmó a TodoAgro Guadalupe Bardelli, directora de Cooperación y Negociaciones Bilaterales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Aún quedan pendientes las habilitaciones para poder exportar fórmulas lácteas infantiles, pero este proceso dependerá de los resultados de auditoría del organismo chino, que realizará la correspondiente inspección de plantas en nuestro país. Argentina ya ha solicitado tiempo atrás que se acelere este proceso de inspección para una pronta habilitación.
Cabe recordar que las firmas SanCor y La Sibila ya habían exportado este tipo de productos al país oriental, y desde Cancillería Argentina en China se había pedido días atrás autorizar provisoriamente a las dos plantas de fórmulas infantiles que solicitaron el registro, hasta tanto se concrete la visita de inspección, lo cual no ha tenido al momento una respuesta favorable.

TodoAgro


Estas son las empresas aprobadas: http://www.cnca.gov.cn/ywzl/gjgnhz/jkzl/imports-list/dairy/Argentina.pdf
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas