#Argentina: Argentina busca exportar productos lácteos a Azerbaiyán

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, visitó las firmas Cresta Roja y La Serenísima con empresarios de Azerbaiyán y destacó que Argentina busca exportar productos lácteos a dicho país
El subsecretario de Lechería visitó las firmas Cresta Roja y La Serenísima con empresarios de Azerbaiyán las empresas Cresta Roja y La Serenísima. En el encuentro, Arturo Videla declaró que Argentina busca exportar productos lácteos al país asiático, al tiempo que remarcó que “hay una clara decisión de ambas naciones para avanzar en futuros acuerdos en materia agroindustrial”.
Por su parte, los empresarios azeríes, expresaron su interés de trabajar con el gobierno argentino para iniciar procesos conjuntos de capacitación y transferencia tecnológica, especialmente en las áreas de ganadería, lácteos, sector avícola y alimentos con valor agregado. Asimismo, mencionaron la posibilidad de avanzar en la integración de empresas de ambos países, como parte de un intercambio mutuo de conocimientos, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MinAgri).
Cabe destacar que, esta actividad se enmarcó dentro de la misión comercial que Azerbaiyán realizó en la Argentina. Anteriormente, la comitiva azerí se había reunido con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien dispuso la apertura de una embajada en Bakú, la capital azerí, mientras que, las autoridades de Azerbaiyán decidieron también la apertura de una sede diplomática en Buenos Aires.
La comitiva de Azerbaiyán estuvo integrada por representantes del Ministerio de Desarrollo Económico: el viceministro de Desarrollo Económico, Rashad Aslanov; el Director de Cooperación Internacional, Orkhan Mammadov; el Director de Cooperación Multilateral, Sahil Babayev y el Director de Inversiones Extranjeras, Rufat Atakishiyev.
Acompañaron a la delegación representantes de Cancillería Argentina y de la Secretaría de Comercio Interior.
http://www.agrositio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas