#Argentina: Aporte para industrializar leche en la Escuela Agrotécnica Santo Domingo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de fortalecer la educación técnica al servicio de la producción, el ministro Carlos Fascendini entregó un Aporte No Reintegrable por 186 mil pesos a la comuna de Santo Domingo. El mismo será destinado a la compra de equipos para industrializar la producción láctea de la Escuela de Educación Técnica 2047 “Los Colonizadores”. Instalarán una cámara de frío, etapa final de la construcción de la nueva sala que ya produce quesos y dulce de leche.
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se reunió ayer con el presidente comunal de la localidad de Santo Domingo (departamento Las Colonias), Darío Riva, con el fin de entregarle la Resolución N° 272 que hará posible el acceso de dicha comuna a un Aporte No Reintegrable de 186 mil pesos.
La reunión, de la que también participaron el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay, junto al director y vice de la escuela de Educación Técnica N° 2047 “Los Colonizadores” de Santo Domingo, Hugo Bidart y Carlos Boutet, respectivamente, culminó con el compromiso de las autoridades provinciales de hacer efectivo el mencionado aporte que será destinado a cubrir los costos de conclusión del proyecto “Sala de Industrializar” -productos lácteos-, de la mencionada institución educativa.
Dicho proyecto contempla la instalación de una cámara de frío, etapa final en la construcción de una sala dedicada al tratamiento industrial de lácteos. El proyecto ya cuenta en la actualidad con espacio para la elaboración de quesos de pasta blanda, duros y semiduros; y de elaboración de dulce de leche, más las instalaciones y dependencias anexas. El equipamiento fue adquirido gracias a fondos de la misma institución y de aportes de otros organismos y empresas.
Cabe mencionar que la conclusión de dicho predio ha generado gran expectativa no sólo en la comunidad educativa, sino también en toda la ciudadanía de la localidad, debido a las posibilidades que esta brindará no sólo en capacitación para los jóvenes, sino también en la posibilidad de agregar valor en origen, y de generar puestos de trabajo.-
http://www.esperanzadiaxdia.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas