Argentina: APLA cuestiona la intención del gobierno de levantar una planta de leche en polvo

Así lo manifestó por Radio Belgrano el vicepresidente de APLA, Juan Otero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo manifestó por Radio Belgrano el vicepresidente de APLA, Juan Otero. Afirmó que este proyecto es inviable. Los industriales quieren que los productores le hagamos una planta a ellos.
Los productores nucleados en APLA (Asoc. Productores Lecheros de Argentina) manifestaron que el proyecto que impulsa el gobierno de Santa Fe para construir una planta de leche en polvo es inviable.
Así lo manifestó por Radio Belgrano, el vicepresidente de la agrupación, Juan Otero, quién que este proyecto lo impulsa Gustavo Vionnet, Presidente de la Rural de Esperanza y la provincia lo toma porque no tiene otra propuesta para el sector lechero. Esta planta no le sirve de nada al pequeño productor.
Los industriales quieren que los productores le hagamos una planta y eso es imposible, afirmó Otero al hablar de que el proyecto dice que será financiado en un 50 % por los productores. Donde vamos a sacar 60 millones de dólares, se preguntó el dirigente.
Nosotros ya le dijimos al gobierno que este es sólo un proyecto político. Como vienen las elecciones entonces quieren presentar algo, dijo Otero.
Por otra parte aventuró que esta planta se quiere hacer en Rosario, porque el gobierno socialista amontona todo en el sur. Además descartó que esta planta ayude a evitar variaciones en los precios al productor, acá hay que implementar otras políticas y no hacer una planta.
Vamos a tener una planta sin saber si va a sobrar leche, y se volvió a preguntar que pasa si no sobra leche. Insistió que esto le sirve sólo a los grandes productores, a nosotros como pequeños productores hoy nos tienen que dar precio.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas