#Argentina: Antonio Bonfatti, orgulloso de la producción santafesina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador encabezó la recorrida de la comitiva oficial por la Feria Sial de la Alimentación, en Shanghai.“Es un orgullo y una emoción encontrar empresas santafesinas exponiendo su producción en China, en un ámbito de dimensiones gigantescas, pese a estar tan distantes geográficamente”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti, tras participar ayer de la inauguración oficial de la Feria Sial de la Alimentación en Shanghai, la feria de importadores, distribuidores y demás actores del sector alimenticio más importante de Asia.
En su segundo día en ese país asiático encabezando la delegación oficial, el mandatario provincial también expresó su satisfacción por las primeras reuniones de negocio que tuvieron los empresarios santafesinos, a las que calificó de “exitosas” en una feria internacional “realmente enorme”.
Durante la visita por los distintos stands donde exponen las empresas santafesinas, Bonfatti estuvo acompañado por todos los funcionarios y legisladores, además de 33 empresarios, que integran la comitiva oficial: los ministros de Economía, Ángel Sciara; y de la Producción, Carlos Fascendini; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; los senadores provinciales José Baucero, Hugo Pucheta y Felipe Michlig; los diputados provinciales Luis Rubeo, Eduardo Di Pollina y Silvia De Césaris.
En el stand del gobierno de Santa Fe recibió la visita del embajador argentino en China, Gustavo Martino; y de María del Carmen Alarcón, quien actualmente se desempeña en la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno nacional.
COMPETITIVIDAD SANTAFESINA
Por su parte, el ministro de la Producción señaló que los empresarios santafesinos “están buscando nuevos mercados internacionales y tienen posibilidades ciertas de lograrlo”. En tal sentido, Carlos Fascendini no dudó en calificar a las empresas de la provincia como “realmente competitivas. Las pruebas están a la vista hoy aquí, en esta feria tan importante, donde queda de manifiesto el enorme potencial de nuestras industrias. La provincia de Santa Fe tiene mucho futuro en la medida en que sigamos fortaleciendo la articulación público-privada”.
Las empresas e instituciones que participan de la misión son las siguientes:
La Sibila (lácteos), Paladini (productos cárnicos), Williner (lácteos), Molino Chabás (harinas de trigo y de soja), Nutribras (legumbres y granos), Marchionni (maíz pisingallo, garbanzo y poroto Mung), La Ramada (lácteos), Unión Avícola Avellaneda Coop. Ltda. (carne aviar, garras de pollo), Carnave (carne aviar, garras de pollo, alimentos balanceados, albumina en polvo), Quiñepue (maíz pisingallo, garbanzo y poroto Mung), Cañás Cereales (alimentos balanceados), Frigorífico Recreo (carne vacuna), El Pingo Fe (caballos de Polo y de carrera), Sodecar (productos cárnicos), Marengo (golosinas), Biosantafe (bioingredientes), Ente Administrador Puerto Rosario, Sancor (seguros), Yeruvá (insumos para la industria alimenticia), Tregar (lácteos), Soluciones Integrales de Ingeniería y Desarrollo (soluciones tecnológicas para el agro, la industria y el transporte), Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara de Comercio Exterior de Rosario, Nuevo Banco de Santa Fe y Grupo Transatlántica.
SIAL CHINA
La Sial China es el mayor punto de encuentro de Asia para la industria de alimentos y bebidas. Comenzó hoy y se extiende durante tres días donde el sector alimenticio visita el evento para planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial.
Para esta edición número 14, los organizadores estiman que la cantidad de expositores será de 2.200 y 46.000 los visitantes que recorrerán los 86.000 m2 que ocupa la feria, agrupados en el rubro alimenticio: supermercados, agencias comerciales, vendedores mayoristas, importadores y exportadores, vendedores minoristas, distribuidores, manufacturistas, compradores.
En la edición 2012, la feria contó con más de 1.750 expositores, provenientes de más de 75 países/regiones, quienes dieron a conocer sus productos en una superficie de 73.200 m2 (25% más que en 2011). En total, visitaron el evento el año pasado 41.000 profesionales del sector (20% más que en 2011).

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas