Argentina: Advierten que por las lluvias la producción de leche bajó un 8%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Caproler, Bernardo Berruhet, aseguró que «el problema es que las vacas comen mal, ya que hay menos pasturas».Debido a las lluvias, la producción lechera disminuyó entre un 7 y un 8 por ciento con respecto al mismo período del año pasado en Entre Ríos. En diálogo con el diario APF, el presidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler) aseguró que “el problema es que las vacas comen mal, ya que hay menos pasturas”.
En tanto, los lecheros se reunieron este martes en Cerrito para tocar ese y otros temas, como el precio que se paga por litro de leche.
“La situación de los tamberos es bastante complicada por la falta de caminos, ya que no se pudo sacar la leche. Además, hay zonas, como la de Victoria, donde se quedaron si pasturas ni verdeos. Está bastante resentida la producción. Veremos si en los próximos días la situación comienza a mejorar”, indicó Berruhet.
El referente agregó que la consecuencia directa de la abundancia de lluvias es la merma en la producción de leche: “No faltará, pero tampoco podremos crecer ni produciremos lo mismo que el año pasado”.
“Con respecto a los mismos meses del año pasado, tuvimos una baja de un 7 u 8 por ciento en la producción. El problema es que las vacas comen mal, ya que hay menos pasturas por las piedras que cayeron. Hay tambos que quedaron sin nada y a otros los ha afectado un poco. Esto también provocará una aumento de los costos de producción”, aseveró.
En este sentido, Berruhet dijo que descartaron la posibilidad de pedir algún tipo de ayuda estatal para paliar la situación: “No necesitamos subsidios, porque si repartimos bien todo lo que produce la cadena láctea, podremos seguir trabajando”.
El dirigente informó que este tema fue charlado en la reunión provincial que mantuvieron los productores este martes en Cerrito. “También dialogamos sobre el tema de los precios, un tema sobre el que la Subsecretaría de la Competitividad nos debe responder en los próximos días”, afirmó.
“Además, los concurrentes nos dieron mandato para llevar a una asamblea que se hará a nivel nacional, en la que se definirá las acciones a tomar”, finalizó Berruhet.
http://infocampo.com.ar/nota/campo/37640/advierten-que-por-las-lluvias-la-produccion-de-leche-bajo-un-8

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas