#Argentina: Advierten que la brasileña ex Parmalat está en riesgo de quiebre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una de las principales firmas accionistas de la compañía Lácteos Brasil, continuadora de la operativa de la desaparecida Parmalat, informó que desarrolla gestiones urgentes para mantener la viabilidad de la empresa. La advertencia fue lanzada por la empresa Laep Investimentos, en respuesta a cuestionamientos formulados por tenedores de acciones de la industria láctea.
Los problemas financieros de la compañía adquirieron notoriedad tras la información difundida por el diario Valor Económico, que establece que el Banco Nacional de Desenvolvimento Económico y Social (BNDES) —sostén de numerosas importantes industrias brasileñas— debería realizar una reducción contable de R$ 700 millones a las operaciones de LBR-Lácteos Brasil en su próximo balance. LBR es una empresa resultante de la fusión de la compañía “gaúcha” Bom Gosto con el grupo Monticiano, quienes tienen como accionistas a GP Investimentos y Laep, que asumieron el control de la Parmalat brasileña.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas