Argentina: Acuerdo entre la Mesa Lechera Bonaerense y el gobierno provincial

El Ministerio de Asuntos Agrarios, la Autoridad del Agua (ADA) y la Mesa Lechera Provincial firmaron este jueves un convenio a través del cual se iniciarán una serie de acciones para la protección del recurso hídrico y el cuidado del ambiente.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Asuntos Agrarios, la Autoridad del Agua (ADA) y la Mesa Lechera Provincial firmaron este jueves un convenio a través del cual se iniciarán una serie de acciones para la protección del recurso hídrico y el cuidado del ambiente.
Durante un encuentro de trabajo que se llevó a cabo en el Parque Pereyra Iraola, el ministro Alejandro «Topo» Rodríguez; el titular del ADA, Norberto Coroli; y los integrantes de la Mesa, acompañados por Miguel Paulón, del Centro Industria Lechera (CIL), Horacio Salaverri, presidente de Carbap; y Pablo Villano, de APYMEL, se comprometieron, además, a intercambiar información técnica, asegurar eficiencia en la utilización de los recursos humanos y en la infraestructura.
El convenio suscripto establece, entre otros puntos, que «desde sus respectivas esferas de acción las entidades y organismos provinciales coinciden en la importancia de establecer, declarar, mantener y proteger el recurso hídrico y el cuidado del ambiente, como así también promover todas las acciones necesarias para su control».
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Agrarios que conduce Rodríguez señaló que «este acuerdo es el resultado de un proceso de consensos que se viene desarrollando desde hace varios meses».
«Se consolida así un espacio para la generación de propuestas sobre las condiciones técnicas del manejo del recurso hídrico y de los efluentes para el cuidado del ambiente».
Participaron en la jornada, además, Alfredo Rodes, director ejecutivo de Carbap; Francisco Tamborenea y Daniel Villulla, de la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste (CaProLeCOBA); Julio Aimar, de la Cuenca Lechera Abasto Sur (CLAS); Juan Linari, de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (Funpel); y los técnicos de la ADA Carlos Olgiatti y Guillermo Boldello.
http://noticias.terra.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas