Argentina: A cebarse una picada: queso con sabor a yerba

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La presentación fue realizada en el Mercado Concentrador de Posadas. Se trata de un producto con clara identidad misionera. Expectativa por su comercializaciónPresentaron el primer queso argentino con sabor a yerba mate. Fue exhibido en Posadas agregándole valor a dos productos que se elaboran en la provincia de Misiones.
La presentación fue realizada ayer en el Mercado Concentrador de Posadas donde el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber, recordó que también “existen quesos saborizados con vino, wisky y oréganos».
“En una vinoteca de nuestra región había queso de cabra italiano pero no un queso misionero. Ahora se nos abre un mercado nuevo y, a la vez, los productores tamberos tendrán posibilidades de agregar valor en su producción pese a que tengan pocas hectáreas», afirmó.
En tanto, el chef Iván Ortega, destacó que “en Misiones no sólo estamos produciendo un queso con identidad misionera, sino también nacional porque la yerba mate es la infusión que nos caracteriza”.
Por su parte, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, destacó el carácter «innovador» del producto.
Fuente: Télam
http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=122494

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas