#Argentina: ¨Somos pocos los que estamos en la vereda de enfrente¨

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El reclamo parece no tener la misma fuerza que antes. Tal como aseguró Osvaldo Costamagna, tambero que se hizo conocido por recibir la visita de inspectores de la AFIP a las 3 de la mañana, “el Gobierno le busca la vuelta para dividirnos y diezmarnos”. Luego de la reunión que mantuvo la Mesa Nacional de Lechería, los productores repudiaron algunos dichos del subsecretario de la materia, Arturo Videla, contra dirigentes del sector.
“(El Gobierno) te cierran las puertas. Usan el clientelismo de conseguir créditos o dádivas a los productores para que no salgan más a movilizarse. Por intermedio del subsecretario de Lechería, quien está recorriendo las provincias, consiguiendo lo que es el objetivo, la división de los productores, y metiéndolos en un bardo (sic) en el que no se puede subsistir más”, afirmó.
“Le están buscando la vuelta para dividirnos y diezmarnos. Ya somos pocos los que quedamos realmente en la vereda de enfrente. Unos, porque tienen miedo. Otros, porque se pasan de bando. En nuestra zona, el subsecretario lo único que hace es pegarle a Carlos Salgado. Pero Videla no me va a escrachar: Yo sí tengo tambo y la realidad es que no sé cuánto tiempo nos queda”, agregó.
Luego, Costamagna pronosticó que “Vamos a una globalización en soja y leche de grandes productores. No les interesa absolutamente nada el productor pequeño. En 2010 cobrábamos la leche a 1,53. En setiembre de este año, 1,53. Dos años con el mismo precio, mientras el gas oil  está 6,5, una bolsa de maíz que valía 70 dólares ahora está 150. Todo aumentó el 50%”.
“Lo más preocupante es la inoperancia y clientelismo que le mandan a hacer al subsecretario de Lechería. Nunca presentaron la letra chica de la Ley de Lechería, y metieron a la FAA para escracharla, diciendo que no apoyaba. Ellos se lavan las manos, se las enjuagan y vuelven a lavar”, cerró.
En agosto pasado, los tamberos decidieron bloquear por una semana varias usinas lácteas, principalmente de Córdoba y Santa Fe. La protesta se levantó luego de que las cámaras más afines al Gobierno, CAPROLEC (de Córdoba) y MEPROLSAFE (de Santa Fe) acordaron un incremento del sólido, y luego la Mesa de Productores Lecheros, opositora al Gobierno Nacional, decidió levantar la protesta y acusó a dichas cámaras de «traicionar» a los tamberos.
http://www.ondasdecampo.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas