Apymel negocia cupo exportacion de leche en Polvo a Brasil

Apymel a través de su presidente Pablo Villano formo parte de la comitiva de Argentina que viajo a Brasilia para solicitar el incremento del cupo de exportación de leche en polvo a Brasil .
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Apymel a través de su presidente Pablo Villano formo parte de la comitiva de Argentina que viajo a Brasilia para solicitar el incremento del cupo de exportación de leche en polvo a Brasil .
La reunion se llevo a cabo con los representantes de la industria y tamberos Brasileños .
La misma fue muy positiva aunque se llevo a cabo en una situación de la economia Brasileña en crisis y con gran presión por partes de los industriales del país vecino para intentar frenar la avanzada Argentina .
En conclusión se obtuvieron unas 900 tn adicionales por mes , de las 3600 tn acordadas , pero con una formula tramposa para así no dar una ampliación de cupo y no generar antecedentes ya que seguramente luego sera muy difícil bajar .
La formula se trata de usar todos los deficits mensuales del 2015 los cuales Argentina por cuestión de precios y negocios no cumplió y sumarlos a los meses venideros , pero repartido mensualmente y sin superar las 4500 tn.
Participar de estas reuniones y ser tenido en cuenta , para Apymel es un gran logro , ya que la plataforma de exportaciones que viene trabajando hace mas de 3 años ha impulsado mas y mejores exportadores y necesita tener representación en estas negociaciones para defender los intereses de sus socios.
Puntualmente de las 4500 tn Apymel contara con 300 tn mensuales para poder exportar leche en polvo a Brasil .
http://www.apymel.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas