Apuntan a los supermercados por sobreprecios en la leche

Víctor Fera, dueño de la cadena Maxiconsumo, dijo a Cadena 3 que eso significa $12.600 millones al año. Denunció, además, un boicot a los productos Molto y Marolio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Víctor Fera, dueño de la cadena Maxiconsumo, dijo a Cadena 3 que eso significa $12.600 millones al año. Denunció, además, un boicot a los productos Molto y Marolio.
Víctor Fera, dueño de la cadena de hipermercados mayoristas Maxiconsumo, denunció en diálogo con Cadena 3 que los supermercados cobran un sobreprecio en la leche que significa 12.600 millones de pesos al año.
“Somos los únicos en Argentina que denunciamos, como empresa y yo como titular, el abuso, el robo, de las cadenas de supermercados y varias empresas asociadas a este hecho, que es en contra de los pobres, porque nuestras marcas no pueden estar en los supermercados Carrefour, Vea, La Anónima, Coto”, dijo Fera sobre las marcas Marolio y Molto.
El empresario aseguró que sus productos tienen la misma calidad que Matarazzo, Luchetti o cualquier otra marca y no lo dejan entrar en la cadena. “Fui a hablar con (Alfonso) Prat Gay (ministro de Economía) y me atendió el socio de supermercado La Anónima, (Federico) Braun, tío de Miguel Braun, el secretario de Comercio, y Marcos Peña (jefe de Gabinete)”, indicó.
Fera sostuvo que a Maxiconsumo, que tiene presencia en las ciudades de Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza, La Rioja, Necochea, Mar del Plata, Misiones, no lo dejan entrar porque tiene la misma calidad a menor precio. Y ejemplificó: “Un paquete de fideos nuestro se vende a 10 u 11 pesos y los Matarazzo a 20”.
“Es una asociación, una colusión, entre ASU (Asociación de Supermercados Unidos) y Molinos Río de La Plata; no dejan penetrar nuestros productos en la cadena y los precios siguen subiendo”, denunció.
Recordó, además, que esta semana el Sindicato de Camioneros bloqueó 30 sucursales de Maxiconsumo, durante tres días.
Fera también se metió en la crisis en el sector lechero y sostuvo que “12.600 millones de pesos por al año se cobra de sobreprecio en la leche en los supermercados”.
“Un litro de leche se paga $2,50 o $ 3 al tambero, Maxiconsumo recibe la leche larga vida envasada a $6 y la vende a $7,20 más el IVA $8,80 o $9 a un comercio minorista; y el minorista la vende al 50% de margen de utilidad, a $13,50; esa misma leche en los supermercados vale 17,18 o 22 pesos”, explicó.
En el caso de la leche descremada en caja La Serenísima que en el supermercado cuesta 20 pesos, Fera aseguró que el costo final para ese comercio es del 9 pesos.
“Hay una colusión y la Secretaría de Comercio no actúa; y lo lamento porque lo están traicionando a (Mauricio) Macri y estamos fabricando más pobres, porque el colectivo, la luz tenían que subir, pero esto debería haber bajado”, señaló.
Apuntó, además, que “el secretario de Comercio, Miguel Braun, que es Federico Braun, junto con gente de Carrefour, el gobierno desde Peña para abajo es todo supermercadista”.
Entrevista de Pablo Rossi.
http://www.cadena3.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas