Alternativas para una planta de SanCor

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, confirmó que el gobierno provincial tiene a mano diferentes alternativas para evitar el cierre que la planta de SanCor en la localidad de Centeno, departamento San Jerónimo, donde 62 empleados ven en riesgo sus fuentes laborales. Allí se producen quesos tipo muzzarela.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Contigiani admitió que “estamos planteando alquilarle la planta a Sancor. La alternativa número dos es que esa planta se venda. La tercera es en combinación con la primera: formar una cooperativa que sostenga la producción y alquile la planta. Una cooperativa que pueda, con el apoyo de Santa Fe, con el financiamiento para capital de trabajo, mutualismo y cooperativismo, mantener la producción”.
Para el gobierno provincial y los trabajadores, la de Centeno es “una planta láctea que produce muzzarela de muy buena calidad. Es muy importante y anda muy bien en el mercado interno. Vamos a poner en estudio diferentes alternativas. Hemos tenido contacto con Juan Guffi, el jefe comunal y hemos hecho consultas con dirigentes de SanCor. Está en nuestra agenda que la planta siga abierta porque para Centeno y para la provincia es muy importante. Hay 3.800 trabajadores, 400 proveedores, 80 cooperativas y más de 20 pueblos que atraviesan la cooperativa de Sancor, hay transportistas, servicios y una red de desarrollo en la cuenca láctea del país”, dijo Contigiani.
“Vamos a necesitar los consensos para nuestra propuesta, porque lo hemos hablado con la cooperativa Sancor, los dirigentes y trabajadores tendrán que hacer consultas al respecto. Con el gremio (Atilra), también. Si todos están de acuerdo hay estrategias para avanzar y apoyar para mantener la planta abierta”, argumentó.
En el Congreso
En tanto, la diputada nacional Silvina Frana (FpV) afirmó que “SanCor necesita herramientas del Estado nacional y provincial para sostener las fuentes de trabajo” y firmó un proyecto de resolución para que el gobierno nacional otorgue las herramientas necesarias para paliar la difícil situación por la que atraviesa la firma.
La santafesina destacó las malas condiciones del sector tambero por las políticas económicas y los problemas climáticos por lo que instó al apoyo del gobierno nacional no sin dejar de marcar la responsabilidad del Estado provincial ante la falta de una política de manejo integral del agua que ha afectado las explotaciones tamberas.
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2017/03/18/economia1/ECON-03.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas