Agroindustria advierte políticas desleales en la cadena láctea

A fin de mes publicará el informe con los resultados
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A fin de mes publicará el informe con los resultados
La subsecretaria de Lechería presentará a fin de mes un informe donde advierte las diferencias en la cadena comercial láctea a la salida del tambo.
El trabajo que está en pleno proceso, será remitido a Defensa de la Competencia que ya viene trabajado por pedido de Agroindustria en conjunto para detectar si hay abuso de posición dominante o cartelización. El organismo viene convocando a representantes de la industria y supermercados.
Fuentes de la cartera adelantaron a este diario que se han encontrando “prácticas de comercialización desleales, las cuales pediremos que se cambien” de forma tal que se transparente la cadena en beneficio del tambero y el consumidor. “Hay muchas zonas grises que no favorecen a que el productor tenga el 30% de la rentabilidad del mercado”, informaron.
Además Defensa de la Competencia, que hace poco detectó problemas en el mercado de tarjetas de crédito por el cual empezó una investigación contra la firma Prisma, también “inicio de oficio un análisis para identificar las inconsistencias en la lechería”.
Fuentes de ambos organismos reconocieron “tener herramientas legales” para aplicar multas en caso de descubrir que varias empresas se estén poniendo de acuerdo en colocar un mismo valor a la leche que sale de la tranquera o en los sobreprecios que se exhiben en las góndola.
“Estamos viendo valores que sorprenden como es el caso del queso que superan los $200 el kilo”, señalaron. Los técnicos de ambos organismos mantienen reuniones y actividades con el fin de “no cometer errores” en caso de tener que aplicar “sanciones”.
El jueves tamberos y funcionarios se volverán a ver las caras en búsqueda de una solución. Si bien ambas partes saben que sólo servirá para hacer “catarsis”, desde la cartera agropecuaria remarcaron que no habrá los subsidios que piden las gremiales y recordaron que se están recuperando los valores en el mercado interno.
http://www.diariobae.com/article/details/91984/agroindustria-advierte-politicas-desleales-en-la-cadena-lactea

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas