Agricultura entregó 3,5 millones de pesos a la Asociación de Pymes lácteas APYMEL

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, entregó un aporte de 3,5 millones de pesos a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL), para un proyecto de comercio internacional de lácteos.
«Queremos que las PyMES lácteas se posicionen estratégicamente en los mercados mundiales con productos de alto valor agregado, por eso vamos a acompañar activamente este proceso desde el Estado», manifestó Yauhar durante un encuentro que se realizó este martes en la sede de la cartera agropecuaria.
El ministro estuvo acompañado por el coordinador político- institucional y de Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed y del subsecretario de Lechería, Arturo Videla.
Por su parte, el presidente de APyMEL, Pablo Villano, quien suscribió el convenio, afirmó: «para nosotros es fundamental que el Ministerio nos apoye para poder exportar nuestros productos premium».
En tal sentido, expresó que «esto es una consecuencia del trabajo que venimos realizando junto con el Ministerio de Agricultura y la subsecretaria de Lechería, en una primera etapa de capacitación y luego de exportación».
El convenio apunta a que las pequeñas y medianas empresas lácteas puedan mejorar la calidad de sus procesos, los productos y los canales de comercialización.
Incluye capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos del sector, promoción del asociativismo y del cooperativismo, entre otros puntos.
Por otro lado, el ministro Yauhar, junto a Lebed y Videla, entregó aportes a los municipios cordobeses de Villa María, Villa Nueva, La Laguna, Etruria y Ucacha, con el objetivo de promover el desarrollo productivo y otorgar ayuda a productores afectados por situaciones de emergencia agropecuaria.
También se dieron fondos a la Municipalidad de Villa María, destinados al ente público-privado para el Desarrollo Productivo y Tecnológico de esa ciudad.
Asimismo, se destinaron fondos a tamberos de La Laguna y Ucacha, afectados por fenómenos de sequía y granizo que dañaron su producción.
Estos productores se encuentran hoy sin reservas forrajeras para mantener la hacienda, con problemas de disminución de preñez y potencial pérdida de terneros.
Por este motivo, el Estado brindará una asistencia financiera que permitirá reestructurar este importante eslabón de la cadena láctea regional.
«Ante el fenómeno climatológico que afectó principalmente nuestros tambos, hubo una respuesta inmediata del Ministerio de Agricultura hacia los productores de nuestro pueblo», dijo el intendente de la localidad cordobesa de Ucacha, Javier Paulucci.
El Ministerio también destinó aportes a los productores de Villa Nueva y Etruria, dos localidades que también fueron afectadas por sequía y granizo.
http://noticias.terra.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas