Advierten sobre faltante y aumento de precios de productos lácteos

Desde el Centro Unión Almaceneros y la Cámara de Supermercados de Rosario registran una merma en la entrega por parte de empresas lácteas, aunque descartan un desabastecimiento. También esperan una suba de precios. La relación con la grave situación de los tamberos por las inundaciones
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productos lácteos podrían faltar en las góndolas de supermercados y almacenes. Aunque no se anuncia un desabastecimiento, se estima que se ausentarán algunas marcas, al tiempo que se esperan aumentos de precios. ¿Cuál es el vínculo con las inundaciones en la región que pusieron al borde a los tambos?
La periodista Evelin Machain realizó un informe en Radiópolis (Radio 2) sobre la situación de los productos lácteos en la región y planteó varios interrogantes, como por ejemplo, cuál es el impacto de la emergencia hídrica en la distribución de los productos, si habrá faltante y si habrá aumentos de precios.
Fue consultado Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros, quien confirmó que ya observan un quiebre de stock por parte de los proveedores locales de productos lácteos.
De acuerdo a lo que destacó, llegaron aumentos de La Serenísima, del orden del 5 por ciento. Y otra de las grandes marcas, Sancor, ya anunció incrementos en sus listas para próxima semana. Según advirtió, esta suba no tiene que ver con el grave escenario en los campos santafesinos.
En tanto, Verónica Solmi, de la Cámara de Supermercados de Rosario, sostuvo que registran una falta de entrega por parte de empresas lácteas de la provincia. Aclaró que no habrá desabastecimiento sino que los consumidores no van a encontrar algunas marcas. Por otra parte, advirtió una baja de las ventas en los super y locales del orden del 5 por ciento.
Vacas con barro hasta la panza
Gustavo Colombero, representante de la Asociación de Tamberos, trazó ayer, en conversación con Roberto Caferra, un panorama desolador del sector. “Hay 4.000 tambos en la provincia, el 80 por ciento ha sido afectado. Se perdió 2/3 de la producción nacional. La provincia produce por dia 10 millones de leche y con esta situación no más de 4 millones de litro por día”, señaló.
http://www.rosario3.com/noticias/Advierten-sobre-faltante-y-aumento-de-precios-de-productos-lacteos-20160422-0025.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas