A las 13, sobre las rutas 70 y 13 asamblea en reclamo de obras

Productores agropecuarios, vecinos, comerciantes e incluso autoridades del Departamento se darán cita en la intersección mencionada para renovar el pedido de atención política.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores agropecuarios, vecinos, comerciantes e incluso autoridades del Departamento se darán cita en la intersección mencionada para renovar el pedido de atención política.
Luego de la convocatoria del pasado sábado por la mañana, que reunió a unos 150 producfores del Departamento Castellanos, en uno de los ingresos a la localidad de Presidente Roca, hoy al mediodía se volverá a repetir el panorama.
Será a partir de las 12 que se inicie la convocatoria que no solo nuclea al campo, sino que pretende convocar a vecinos de los pueblos y las ciudades de la región, además de los referentes que quieran acercarse a debatir las alternativas que se tienen como comunidad, teniendo en cuenta que hay obras hidráulicas y viales que están pendientes hace años y que ahora son más necesarias que nunca.
Pretendiendo no dejar escapar el tema, en el momento que el agua baje, sino con la intención de remarcar los deberes a los funcionarios públicos que tienen que activar las máquinas lo más rápido posible y con criterio para desanegar la zona. Las zonas en emergencia y desastre entienden que ya no hay más tiempo para seguir analizando los casos, que es momento de hacer obras tanto en canales y cursos de agua, así como en rutas y caminos rurales una y mil veces prometidas, para no seguir perdiendo producción, ni estructura en lo social.
Se espera la presencia del Gobernador en la intersección de las rutas 70 y 13 hoy a las 13 horas, o al menos de algún funcionario de porte, para poder aportar respuestas y plazos concretos.
Pedido por escrito
A continuación transcribimos la nota que los productores le hicieron llegar ya al Gobernador provincial, junto a un importante cúmulo de firmas que adhieren a la causa.
«A través de la presente nota los vecinos y productores autoconvocados del departamento Castellanos ponemos de manifiesto nuestro malestar ante las innundaciones que afectan nuestras localidades.
La escasa respuesta política y falta de soluciones brindadas en los últimos años generó esta asamblea que exige:
– Plan de estudio hidrico integral de cara a un proyecto que solucione el problema de las innundaciones fruto de la falta de obras.
– Dicho estudio debe ser realizado y presentado en el plazo de 30 días junto con la estrategia de financiación para la realización de la obra.
Lo convocamos en su carácter de Gobernador como máximo representante popular de la Provincia de Santa Fe a estar presente el martes 17 de enero de 2017 a las 12hs. en el cruce de rutas provinciales 13 y 70.
De no obtenerse una respuesta favorable en forma inmediata, la presente asamblea popular iniciará el corte de rutas con lo que esto conlleva.
La disposición al diálogo es clara, pero solo enfocada en una solución de raíz que nos permita trabajar y generar riqueza para nuestra región y el país.
Se adjunta a la nota la firma de los vecinos presentes.
Esperamos contar con su apoyo en este difícil momento y solicitamos haga extensiva la presente nota al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaille y al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri».
http://www.diariocastellanos.net/noticia/a-las-13-sobre-las-rutas-70-y-13-asamblea-en-reclamo-de-obras

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas