A buen ritmo avanza la construcción de la planta láctea en Villa Angela

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Supervisores de Obras del INTI visitaron la futura Planta Láctea de esta ciudad. El intendente Oscar Peppo mantuvo reuniones con Remigio Colcombet, coordinador de la Unidad Operativa NEA Gerencia General Operativa (INTI) y Juan Di Risio, de Asistencia Técnica de INTI Lácteos, quienes en sus visitas mensuales y periódicas en apoyo al Proyecto de la Construcción de la planta láctea, han venido a fiscalizar la evolución de la misma.
“La idea es profundizar el plan de Trabajo para concluir con una parte de la Planta para el mes de mayo. Por ello, también estamos organizando un viaje a Santa Fe para observar junto a los Productores el trabajo de los tambos y de las Plantas Lácteas”, dijo Peppo. La planta láctea que se está construyendo en la ciudad es de última generación con equipos muy modernos. Actualmente, las plantas Lácteas de marcas líderes mantienen una capacidad de 100 a 500 mil litros de leche por día. Sin embargo, por la región en la que se encuentra ubicada la Planta Láctea Local, sólo trabajará con una capacidad de 10 mil litros de leche por día.
“La planta se está construyendo a pasos agigantados, ya que hay que recordar que su construcción arrancó en julio pasado, el predio era sólo un yuyal. Y ahora ya está la planta totalmente montada, a muy buen ritmo y con todas las reglas de buen arte”, señaló Colcombet. Por su parte, Juan Di Risio aseguró que la Planta ya en los próximos meses va a comenzar a operar con muy buenos resultados. “Por el momento, estamos avocados a todo lo que es la compra y montaje de los equipamientos, con los cuales se podrá tomar los presupuestos y acciones asumidas con anterioridad en el proyecto de creación”, destacó.
A la vez, Peppo anticipó que también se encuentra trabajando junto al Ministro de la Producción, Enrique Orban los productores y posibles productores lácteos de la zona y de la región. “Es por ello, que estamos organizando la visita a algún tambo del norte santafesino ubicados en la localidad de Villa Ocampo. Para que los productores puedan observar los establecimientos en funcionamiento y poder aplicar ese tipo de manejo. Así como la posibilidad de equipamiento de animales y los alimentos para la alimentación de los mismos. Lo cual es uno de los componentes importantes de este proyecto, en el que por una parte tenemos a la cuenca lechera con las vacas. Y por el otro, el desarrollo de la misma”.
http://www.diarionorte.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas