75 nuevos planes de negocio de productores entrerrianos financiados por PRODAF

Esta semana se aprobaron 75 nuevos planes de negocio presentados por productores de Entre Ríos, destinatarios del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), gestionado por la Unidad de Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Autor: Fuente: UCAR Link: http://www.ucar.gob.ar/index.php/prensa/noticias-ucar/2604-75-nuevos-planes-de-negocio-de-productores-entrerri
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estos planes reciben un aporte de 16 millones de pesos en fondos no reembolsables.
El destino de esos fondos se orienta de acuerdo a la especificidad de la cadena. Para los productores lácteos se destacan 3221 hectáreas de pasturas, 4174 hectáreas de reservas y 544 vaquillas para mejoramiento genético.
En lo que refiere a la cadena citrícola se certificaron más de 135 mil plantas, se cuentan 292 hectáreas de riego; se construyeron 672 invernáculos y se adquirieron 171 máquinas.
A partir de la implementación del PRODAF, el 30 por ciento de los destinatarios se formalizaron y bancarizaron, accediendo a algún tipo de crédito o línea de financiamiento que no conocían o no habían utilizado hasta ahora.
Durante 2017 se entregaron 50 millones de pesos en este tipo de fondos y esto implica un gran apoyo para los pequeños productores de la provincia. La cadena láctea lleva aprobados 113 planes de negocio y la citrícola, 146.
Además, se logró que los productores -sin cultura asociativa- comenzaran a organizarse de manera colectiva y a plantearse objetivos y acciones conjuntas que les permitieron lograr escala, bajar costos de producción y tener mayor poder de negociación al momento de la comercialización.
Por último, el programa acompañó a estos productores con técnicos capacitados que los orientaron para lograr un cambio en sus formas de trabajo y producción. De esta manera pudieron adoptar tecnologías de procesos, aplicar protocolos de producción y – a partir de los cambios en la forma de producir- lograron generar planes de negocio para insertarse en mercados cada vez más competitivos.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas